El pasado 16 de enero la Diputación Foral presentó su nueva marca turística, con la que aspira a potenciar la presencia de los atractivos turísticos del conjunto del territorio, y cuya puesta de largo tendrá lugar en Fitur esta semana.
Una de las prioridades será ahondar en un modelo turístico equilibrado, también en lo territorial, favoreciendo que los flujos de visitantes se repartan por el conjunto del territorio y conozcan los diversos atractivos con los que contamos: paisajísticos, naturales, gastronómicos, arquitectónicos, culturales….
Con el objetivo de adaptarse a distintos perfiles a la hora de promocionar el territorio, se han creado dos marcas con el mismo símbolo para diferentes públicos: una marca para los visitantes del territorio y de proximidad, y otra para turistas extranjeros. Para los visitantes de la zona se empleará ‘Gipuzkoa Turismoa’, otorgando el protagonismo al territorio. Para dirigirse al turismo extranjero se empleará ‘Gipuzkoa, Around San Sebastian’, una invitación firme al turista para que descubra el territorio más allá de la capital. La primera de ellas será la marca más utilizada, también por parte de las comarcas.
Últimos comentarios