Chillida Leku es una visita obligada para cualquier persona mínimamente interesada por el arte. No en vano, Chillida es, para casi todos, el artista vasco más grande de todos los tiempos.
Chillida Leku está en Hernani y es un espacio diseñado por el propio artista en el que se funden el arte y la naturaleza. Un gran jardín, sin itinerario definido, en el que se puede disfrutar, entre zonas boscosas y zonas más abiertas, de más 40 obras obras de nuestro genial artista. Las obras, como la mayoría las esculturas de Chillida, están realizadas a tamaño humano. La interacción entre el visitante y las piezas, realizadas en diferentes materiales, se convierte, en la mayoría de los casos, en una experiencia vital.
Destaca el caserío Zabalaga, un edificio antiguo, en el que todavía se puede ver el escudo nobiliario y que fue restaurado por el propio Chillida con la obsesión de mantener el espíritu arquitectónico original del caserío Vasco. En su interior nos encontraremos la exposición temporal «buscando la luz» que podremos disfrutar hasta el 1 de junio.
El punto de partida, para esta exposición, es el viaje que Eduardo Chillida realizó en 1963 por Grecia, Italia y la Provenza francesa, y se trata de un acercamiento artístico a los conceptos de la luz y de la arquitectura.
Exposición «buscando la luz»
hasta el 1 de junio de 2020.