Astigarraga
En el municipio de Astigarraga se combinan como en pocos lugares una intensa actividad industrial en auge, con la explotación agropecuaria tradicional. La Plaza Consistorial todavía mantiene su dema-plaza para las pruebas de bueyes.
A tan solo 5 km. de Donostia-San Sebastián, Astigarraga ofrece amplias posibilidades de ocio gracias a la belleza de su entorno rural, sus típicas sidrerías, sus fiestas y celebraciones,…
La capital de la sidra
Santiagomendi
Albergue de peregrinos
La influencia del camino de santiago en la historia de Astigarraga es fundamental.
Subir al barrio de Santiagomendi y visitar la ermita que es escuela de naturaleza y albergue de peregrinos, es una buena excusa para disfrutar de un paisaje magnífico.
Sagardo etxea
Sagardoetxea más que un museo, es una experiencia, porque está pensado como un espacio interactivo con actividades en torno a la historia y la elaboración.
También puede ser un paseo y podrás degustar la deliciosa sidra.
Palacio Murguia
Los Señores de Murguía tenían su casa-torre en el emplazamiento donde se ubica actualmente el Palacio de Murguía. Desde ahí ejercían su dominio sobre la zona, controlando ferrerías, molinos, montes y especialmente el vado de Ergobia sobre el Urumea, donde cobraban peaje a las mercancías que pasaban.